Préstamos hipotecarios Banco Macro

Los préstamos hipotecarios que lanzó actualmente el Gobierno Nacional todavía no han tenido una gran demanda en el público.

PréstamoPersonal.com.ar efectuó un relevamiento entre las entidades que informaron que han empezado a ofrecer el producto pero se encontró que sólo un par ya tienen definidas las características y condiciones del préstamo.

Los préstamos hipotecarios de Banco Macro tienen las siguientes características:

Cuenta con dos grandes limitaciones:

1-Hay que tener cuenta sueldo en la entidad con una antiguedad mínima de 4 meses. Con este requisito, la entidad se asegura que la incobrabilidad del cliente sea más baja y además, es posible que logre captar nuevos clientes.

2-Los préstamos hipotecarios de Banco Macro són solo para adquisición de vivienda única. Es decir, que no existe la posibilidad de obtener el préstamo para construir una vivienda o para adquirir una segunda propiedad.

El resto de las características son las informadas a nivel general por el Gobierno Nacional:

-Se ajustan por las denominadas UVI (Unidades de Vivienda). Este indicador irá variando en el tiempo según varía el costo de construcción de un metro cuadrado, el que a su vez está influenciado por la variación de la inflación.

-El monto máximo del préstamo es de $ 1.000.000.

-La relación cuota-ingreso será de hasta 30%.

-El plazo máximo será de hasta 180 meses, es decir, 15 años.

Por otra parte, por el momento no es posible obtener otro tipo de créditos, por ejemplo préstamo personal, ajustable por UVIs.

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

3 ideas sobre “Préstamos hipotecarios Banco Macro

  1. pregunto por un credito para compra de una vivienda. si esta dentro de mis posibilidades, me gustaria saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *