Préstamos urgentes

Es muy común que las personas necesiten un préstamo personal urgente para saldar otra deuda  con intereses demasiados altos o para aprovechar una promoción imperdible de algún viaje.

Los bancos, por lo general, otorgan préstamos urgentes sólo a sus clientes mejor calificados, que poseen algún producto en la entidad y cuentan con préstamos preaprobados. Para definir a qué clientes les pondrá a disposición un préstamo preaprobado, la entidad efectúa diversos análisis, por ejemplo sobre el comportamiento y sobre la capacidad de pago.

Para el resto de la clientela, los tiempos de otorgamiento de los préstamos personales bancarios se han acelerado sensiblemente a partir de la utilización de sistemas de scoring en el análisis crediticio del cliente, por el que se le otorga un puntaje (score). Si dicho puntaje supera un valor mínimo establecido como punto de corte, la persona es aceptada como “sujeto de crédito”. Luego, en base a las políticas crediticias implementadas internamente en el banco, se definen las condiciones del préstamo como monto y plazo.

Las financieras, por el contrario, generalmente otorgan préstamos urgentes a toda su clientela. Justamente, la rapidez en la entrega del efectivo es una de las ventajas comparativas que tienen con los bancos (la otra gran ventaja, son los menores requisitos mínimos exigidos).

Es muy común encontrar empresas financistas que otorguen préstamos en el día, o en 48 horas con sólo presentar el DNI. En otros casos se exige la presentación de recibos de sueldo o poseer una cuenta bancaria, pero una vez cumplidos estos requisitos se accede a un préstamo al instante.

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

6 ideas sobre “Préstamos urgentes

  1. Buenas noches, quisiera saber si puedo acceder a un préstamo. Soy empleada privada en Puerto Deseado, Santa Cruz. Cobro mis haberes por banco Santa Cruz. Quisiera saber también hasta cuánto puedo acceder y en cuántas cuotas.
    Saludos cordiales

  2. Cuando soliciten un préstamo ,hazlo casi exigiendo todo aquello qué por ley deben informar y detallar,No permitas condiciones fuera de lugar llena de abusos y desinformación.Al solicitar préstamo tú les pagas /retribuyes mucho más de lo qué te imaginas ,entonces ,-en este tema, los agradecidos deberían ser ellos por qué gracias a gente como tú(solicitantes),estos “hacen negocio”.Lo qué deseo expresar es qué, no pidas siendo un baboso lastimero sin dignidad, ten buenos valores y orgullo .Solicita préstamo con exigencias …expone primero informen todo lo qué tu quieras saber antes de proveer a estos de tus datos privados y personales ,ellos te dicen reveles CBU, DNI, Nombre, Apellidos, Residencia etc y luego te informan valores de cuotas, monto, y etc , o si te lo conceden , o no, pero ya tienen todos tus datos registrados y luego. , los venden y así comienzan los problemas para ti.
    No confíen en prestamistas a menos revelen toda información necesaria y por ley. ,Muchos de estos prestamistas en Argentina,mientras no exista JUSTICIA Y SERIEDAD, harán los qué se les cante como lo están haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *