¿Qué tasa me conviene? ¿Tasa fija o tasa variable?

Cuando se quiere solicitar un préstamo personal, aparecen un montón de dudas. Primero tenemos que conseguir que algún banco (más barato pero más requisitos) o una financiera (más caro pero menos requisitos) nos acepte como “sujeto de crédito”, es decir, que nos preste el dinero y en lo posible que nos dé el efectivo en el acto.

Pero tenemos además que definir las condiciones del préstamo, qué monto necesitamos (y cuanto nos aprueban), a qué plazo queremos pagarlo, qué cuota queremos/podemos afrontar y qué tipo de tasa (fija o variable).

Los préstamos personales ofrecidos en el mercado argentino son en su gran mayoría a tasa fija, sólo existen algunas ofertas de créditos personales a tasa variable.

Es más factible encontrar ofertas de préstamos a tasa variable en otras líneas de crédito como préstamos hipotecarios o prendarios.

Ahora bien, ¿qué tipo de tasa nos conviene? ¿Tasa fija o tasa variable?

La tasa fija que se cobra en los préstamos es más cara que la tasa variable, pero a largo plazo nos da la tranquilidad de que la cuota que paguemos va a ser siempre la misma. Es decir, si sacamos un préstamo a pagar en 60 cuotas, durante 5 años vamos a pagar todos los meses el mismo importe, por ejemplo, $ 1.000 por mes. Por efectos de la inflación, claramente no va a resultar igual de costoso pagar $ 1.000 mensuales hoy que pagarlos dentro de 2 o 3 años.

La tasa variable es más barata en un inicio pero tiene la imprevisibilidad de que puede llegar a aumentar considerablemente dependiendo de la variable por la que ajuste.

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

14 ideas sobre “¿Qué tasa me conviene? ¿Tasa fija o tasa variable?

  1. Buenas..nesecito saver si puedo pedir un prestamoo..trabajo en negro no tengo recibo y apart tengo la mantencion de mis hijas espero su respuesta gracias.

  2. Nesecito un prestamo para terminar mi casa no tengo recibo de sueldo pero trab y tengo la mantencion de mis hijas mas asignacion.

  3. Hola necesito un préstamo de 50000 para unificar mis deudas y tener solo uno para deber que me pueden ofrecer.

  4. Hola soy Marcela Viviana Ameri y necesito un préstamo de 30.000,para saldar deudas,trabajo en DGCYE,tengo recibo de sueldo y trabajo en blanco.desde ya muchas gracias (urgente).

  5. Hola. Necesito un prestamo para saldar deudas. Tengo recibo de sueldo. No opero con tarjetas ni chequeras. Requisitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *