Tipos de préstamos personales

Los bancos ofrecen distintas líneas de préstamos, algunas dirigidas a empresas y otras a personas (individuos).

Entre los créditos dirigidos a personas se encuentran préstamos personales, financiación mediante tarjeta de crédito, préstamos hipotecarios, préstamos prendarios, descuento de cheques, descubierto en cuenta corriente.

A su vez, podemos clasificar a los préstamos personales (ofrecidos tanto por bancos como por financieras) en distintos tipos de préstamos:

 

Préstamos personales según la tasa

Préstamo a tasa fija: durante toda la vida del préstamo, se cobra la misma tasa de interés. Las cuotas van a ser fijas.

Préstamo a tasa variable: la tasa que se cobra se irá ajustando de acuerdo a una o más variables previamente establecidas. Las cuotas irán variando en la medida que la variable de ajuste se modifique.

 

Préstamos personales según la moneda

Préstamos en pesos: actualmente, todos los préstamos otorgados en el sistema financiero son en pesos.

 

Préstamos personales según el destino

Préstamos de libre destino: la mayoría de los préstamos personales ofrecidos son de “libre destino”, es decir, que no exigen a la persona que obtiene su préstamo que utilice el efectivo para un fin específico.

Préstamos para unificación de deudas: con la obtención del préstamo, se cancelan otras deudas, y se unifican las cuotas de los distintos préstamos en una única cuota. Sirve para ordenar al deudor y para disminuir costos.

Préstamos para adquirir un producto específico: se otorga el préstamo para comprar por ejemplo grupos electrógenos, motos, electrodomésticos. Es un préstamo para consumo.

Préstamos para remodelación de hogares: sirven para efectuar arreglos menores en los hogares.

Préstamos para estudios: no existen muchas ofertas actualmente en Argentina pero siguiendo la corriente de los países desarrollados se están empezando a encontrar ofertas de este tipo de préstamos.

 

Préstamos personales según la forma de cancelación

Pago voluntario: el cliente debe pagar las cuotas en las fechas establecidas mediante efectivo, transferencia bancaria o depósito.

Débito automático: el importe de las cuotas se debita automáticamente de la cuenta bancaria que el cliente haya definido.

Descuento en recibo de sueldo: el importe de las cuotas se descuenta directamente del recibo de sueldo del cliente.

Tarjeta de crédito: el importe de las cuotas se incorpora como un consumo en el resumen de la tarjeta de crédito.

Entrega de cheques personales: las cuotas del préstamo se van cancelando al vencimiento de los cheques personales entregados.

 

Préstamos personales según la garantía solicitada

Para obtener un préstamo personal, por lo general, no se exige ningún tipo de garantía.

 

Préstamos personales según el tiempo de acreditación del dinero

Préstamos rápidos, préstamos urgentes, préstamos al instante, préstamos en el día, préstamos en el acto: los préstamos personales, por lo general, se otorgan rápidamente. Una vez presentados los requisitos solicitados (que en muchos casos son sólo el DNI y/o recibo de sueldo), en 24 o 48 horas se le entrega el efectivo al solicitante.

 

Préstamos personales según los requisitos exigidos

Préstamos solo con DNI: sólo se exige la presentación del DNI para identificar al solicitante.

Préstamos con recibo de sueldo: se exige que la persona presente recibo de sueldo (generalmente, los 3 últimos recibos) para acreditar que mantiene un trabajo estable en blanco.

Préstamo sin recibo de sueldo: se aceptan clientes que no presenten recibo de sueldo.

Préstamos con cheques personales: se exige que la persona posea cuenta corriente con chequera.

Préstamos con Veraz negativo: se aceptan clientes que aparezcan informados negativamente en el Veraz.

Préstamos con ingreso mínimo: casi todos los bancos y financieras exigen un ingreso mínimo para que la persona sea aceptada. Sin embargo, el ingreso mínimo requerido varía sustancialmente de un banco a otro.

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

16 ideas sobre “Tipos de préstamos personales

  1. hola queria sacar un prestamo de 50.000 para pagar una deuda q salgo en veras y asemre una piesa trabajo estoy en blanco mi ingreso es de 7889.00 mensuales espero su respuesta gracias

  2. BUENAS TARDES, SOY JUBILADA PROVINCIAL DE RIO GALLEGOS-SANTA CRUZ .NECESITO UN PRESTAMO PERSONAL PERO FIGURO EN VERAZ, EL MISMO ES PARA CANCELAR LA DEUDA Y SALIR DEL MISMO, MI SUELDO ES ENTRE 9000 Y 11000
    Y COBRO MIS HABERES A TRAVES DEL BANCO PCIA DE SANTA CRUZ. ESPERO RESPUESTA. GRACIAS

  3. Hola necesito gestionar un préstamo de 50000,soy empleado público de santa cruz y estoy en veraz,el descuento puede ser por cbu. Gracias

  4. Hola necesito un prestamo de 50mil pesos cobro la asignacion trabajo pero no tengo recibo de sueldo quisiera saber si me dan

  5. Nesecito saber si puedo acceder a un prestamo, este seria destinado a cancelar una deuda en la cual me atrase y creo que hoy figuro en el veraz,el total seria de $ 20.000. Nesecito una repuesta rapido para solucionar esto, no tengo mucho tiempo, de ser positivo me gustaria saber los requisitos y en cuanto tiempo es otorgado.En mano estoy cobrando aproximadamente $ 8500.Espero su repuesta.Gracias Marta

  6. Hola necesito un prestamo. De 50000 , pueden descontarme x cbu soy empleado de la provincia, es para salir de cuentas ademas para salir de afectacion crediticia.

  7. Los creditos son toda un farsa ellos te dan mil vueltas para que no los caguen y son ellos los que te recontra cagan con los intereses que te cobran .

  8. Los creditos son toda un farsa ellos te dan mil vueltas para que no los caguen y son ellos los que te recontra cagan con los intereses que te cobran se abusan de la necesidad de la gente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *