Préstamos personales Afluenta: preguntas frecuentes

Si usted quiere solicitar un préstamo personal en Afluenta necesita saber las respuestas a las preguntas frecuentes que los interesados hacen al prestamista.

Las preguntas frecuentes son las siguientes:

¿Qué es Afluenta?

Afluenta es una red de finanzas colaborativas que administra préstamos entre personas que buscan hacer trabajar su dinero o quieren encontrar créditos más humanos. Existen ventajas tanto para el solicitante del crédito como para el inversor. Las tasas suelen ser menores a las tasas cobradas por financieras. Y los inversores pueden obtener una excelente rentabilidad con su dinero, superior a la que podrían obtener con otras inversiones.

¿Por qué es conveniente invertir a través de Afluenta?

En Afluenta los inversores y solicitantes de créditos comparten la diferencia entre interés del invertir y del solicitar, que es muy grande en los negocios bancarios actuales. De esta manera, los inversores reciben un mejor rédito que en otros tipos de inversiones y los solicitantes pagan intereses menores, favorables y justos.

¿Cómo son los créditos a través de Afluenta?

Los créditos otorgados a través de Afluenta se otorgan a plazos de 12, 18, 24, 36 o 48 cuotas mensuales. La tasa cobrada resulta para el inversor una tasa de interés más alta que la que se obtiene por un plazo fijo, y para el solicitante, resulta una tasa menor a la de los préstamos personales del sistema financiero tradicional. La tasa no se modifica durante la vigencia del préstamo, ni siquiera ante atrasos en los pagos.

Las cuotas se debitan automáticamente, todos los meses, de la cuenta bancaria de quien solicita el crédito, en la fecha elegida por el solicitante. Los préstamos pueden cancelarse parcialmente en forma anticipada sin sufrir penalizaciones.

¿Cómo opera Afluenta?

La persona que busca un préstamo indica la cantidad de dinero que desea y la tasa que estaría dispuesto a pagar. Los inversores compiten para invertir su dinero a través de la modalidad de subasta o remate indicando el dinero con el que desean participar (desde $ 50 hasta el 4% del total del monto solicitado) y la tasa a la que estarían dispuestos a invertir. Cuando el total del dinero ofertado por los inversores alcanza el solicitado por el solicitante, las inversiones individuales se consolidan en un único crédito con sus obligaciones correspondientes.

¿Cuáles son los ingresos de Afluenta?

Afluente obtiene sus ingresos mediante comisiones por los servicios que cobra tanto a los inversores como a los solicitantes de créditos. Las comisiones son bajas ya que el canal de distribución utilizado es internet.

Las transacciones generadas en la plataforma de Afluenta tienen garantía de ejecución hasta la finalización de los créditos independientemente de la existencia de Afluenta.

¿Existen otros costos asociados a Afluenta?

No, siempre que se utilicen los medios de pago recomendados por Afluenta y los créditos se mantengan con sus pagos al día. Si por alguna razón los clientes pagaran de otra manera se cargará un 1% en concepto de cargos administrativos para procesar los pagos y $15 por cada cuota que se paga fuera de término.

¿Existe alguna otra obligación de parte de los solicitantes?

Sí. Los solicitantes de créditos deben subscribirse a un seguro de vida colectivo para que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, el saldo del crédito sin cancelar pueda ser reintegrado al inversor. De manera opcional, tendrán la posibilidad de subscribirse a un seguro por desempleo (para aquellos que están empleados en relación de dependencia) o por incapacidad temporaria (para aquellos que generan sus ingresos de manera independiente) que les permitirá afrontar por tres meses sus obligaciones en el caso que no puedan pagar sus cuotas. Los solicitantes que opten por estos seguros tendrán una mejor valuación crediticia que quienes no los posean.

¿Afluenta comparte la información personal provista por los clientes?

Afluenta no vende, no alquila ni comparte información con terceros para propósitos comerciales o de marketing. La información que se publica en las solicitudes de crédito no revela datos que permita identificar a ningún cliente en particular.

¿En algún momento y por alguna razón los inversores y los deudores pueden conocer sus identidades?

No. En ningún momento y por ninguna circunstancia deudores y acreedores conocerán sus respectivas identidades ni dispondrán de la información para contactarse entre ellos para proteger la privacidad de ambos. Los participantes de la comunidad Afluenta se conocen por los nombres de usuarios que los mismos eligen. Ni aún en el hipotético caso que los deudores no cumplieran con sus obligaciones. Afluenta se encargará de la administración del crédito y si fuera necesario, de la gestión por el cobro de las cuotas impagas y delegará, oportunamente, en estudios de abogados profesionales el ejercicio de las acciones legales para lograr el cobro judicial del crédito impago.

 

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

2 ideas sobre “Préstamos personales Afluenta: preguntas frecuentes

  1. NECESITO UN PRESTAMO DE 70000 PESOS EN EFECTIVO PARA SALDAR DEUDAS Y ALQUILAR UNA CASA ESTOY EN EL VERAZ CON BANCO PATAGONIA Y CON PERSONAL NO TENGO TRABAJO EN BLANCO PERO INGRESOS NO DEMOSTRABLES DE 7000 PESOS

  2. mi nombre ALEJANDRO GIL..
    soy jubilado de 65 años,con un sueldo de 14.000$ y cobro x el banco nacion,
    aparte trabajo x mi cuenta…
    necesito un prestamo de 60.000 pesos…para cancelar una deuda de una mudanza,
    estoy en veraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *