¿Cuáles son las financieras online que otorgan préstamos personales?

Hoy en día, todavía puede resultarnos un poco extraño, pero cada vez son más las financieras virtuales que ofrecen préstamos personales.

Son empresas que cuentan con una plataforma online a través de la cual ofrecen sus productos, completamos nuestros datos en la solicitud de crédito y luego de algunos días o menos, si somos aceptados como clientes, recibiremos nuestro dinero. Y sin firmar ningún papel…

Estas financieras, por lo general, intentar captar el mercado de potenciales clientes que no pueden acudir a un banco por no cumplir con algunos de los muchos requisitos exigidos por aquellos, como un determinado ingreso mínimo y formal (préstamos sin recibo de sueldo), años de antiguedad en el empleo, poseer una buena historia crediticia en el sistema financiero (no aparecer en Veraz), adquirir algún otro producto en la entidad, etc.

Y a su vez, al exigir menos requisitos y menos formalidad ya que no tienen que cumplir con la normativa del Banco Central ni de ningún otro organismo regulador, son generalmente mucho más ágiles en el otorgamiento de los préstamos. Las páginas web son cada vez más «amigables».

Para cubrir el riesgo de incobrabilidad potencial de este mercado (cercano al 10% según estudios), las financieras online cobran sus préstamos bastante más caros que los bancos.

Algunas de las financieras online que actualmente operan en Argentina son: Moni, Sucréditoweb, Prestar Online, Afluenta.

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

3 ideas sobre “¿Cuáles son las financieras online que otorgan préstamos personales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *