¿Qué préstamos personales son más caros, los de bancos o los de financieras?

Actualmente, existen en Argentina aproximadamente 80 entidades financieras (bancos y compañías financieras), de las cuales unas 50 otorgan préstamos personales.

Si bien podemos encontrar diversidad de requisitos y condiciones en las líneas de préstamos que ofrecen, prácticamente ninguna aceptará un cliente que tenga una calificación negativa en el Veraz.

Ahí es donde pasan a ser muy importantes las muchas financieras que podemos encontrar en todas las ciudades del país o que directamente operan por internet.

Los requisitos de las financieras son generalmente mucho menos exigentes que los requeridos por los bancos, se exige menos sueldo (puede ser hasta sin recibo de sueldo) y no nos inhabilita a obtener el préstamo el hecho de aparecer en el Veraz.

Claro que las condiciones tampoco son las mismas. Generalmente los montos prestados son inferiores, los plazos de cancelación más cortos y, principalmente, bastante más caros.

En fin, los préstamos de financieras son más caros que los préstamos de bancos pero muchas veces son la única opción que tenemos para hacer frente a una situación financiera angustiante.

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

4 ideas sobre “¿Qué préstamos personales son más caros, los de bancos o los de financieras?

  1. Buenos días, mi duda es si se puede contratar un préstamo con un Banco Argentino desde España, muchas gracias.

  2. Hola me gustaria saber si puedo si estando en el veraz puedo sacar in prestamo trabajo en negro mi sueldo es de 5000 por mes cobro asignasion por hijo trabajo en un bar soy ayudante de cocina y nesecito urgente ese presto para canselar mis deudas desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *