Consejos para obtener un préstamo personal – Parte 1

Antes de decidirnos a sacar un préstamo personal, tenemos que tener presentes y muy claras varias cuestiones para que nuestra elección sea correcta y no nos encontremos luego con sorpresas desagradables o nos quedemos con la sensación de que podríamos haber obtenido una mejor alternativa.

En www.prestamopersonal.com.ar le acercamos una serie de preguntas y respuestas que usted debería leer y analizar para obtener el mejor préstamo personal.

1- Un préstamo es una deuda

Es importante que tengamos muy en claro que cuando obtenemos un préstamo o un crédito, estamos asumiendo una deuda y esto conlleva un costo y una responsabilidad. Como se dice, hay que «honrar» las deudas, es decir, cumplir con los pagos en tiempo y forma. Por eso, si vamos a obtener un préstamo, debemos saber para qué vamos a utilizar el dinero o en qué vamos a invertirlo, ya que vamos a tener que pagar un interés por disponer de ese efectivo y si no cumplimos correctamente con la cancelación de sus cuotas, vamos a generarnos una mala reputación crediticia que nos va a complicar la vida más adelante.

 

2- Simular las cuotas del préstamo

Actualmente, la mayoría de las páginas web de los bancos y de algunas financieras permiten que el cliente pueda simular la cuota que debería pagar si obtiene el préstamo. Esto es fundamental para entender claramente cuánto deberemos por mes y hacernos una idea respecto de si podremos hacer frente a la cuota mensual.

Para efectuar el análisis, como mínimo se le va a requerir que usted seleccione el monto y plazo del préstamo. En algunos casos en los que se ofrecen distintos préstamos con diferentes tasas y costos, también tendrá que elegir la línea crediticia que desea y la forma de cancelación de las cuotas.

 

3- Relación cuota-ingreso

La relación cuota-ingreso es una de las variables fundamentales al momento de otorgar u obtener un préstamo.

¿Qué significa la relación cuota-ingreso? Mide el «peso» de la cuota mensual con relación a tus ingresos mensuales. Los bancos generalmente definen en sus políticas crediticias no otorgar préstamos que superen el 40% de la relación cuota-ingreso de los clientes. Para calcular ese porcentaje, consideran las cuotas mensuales de todos los préstamos que la persona tuviera incluida la cuota del préstamo a otorgar.

Ese 40% es considerado un límite alto pero razonable que la persona podría sobrellevar, es decir, cumplir con el pago de las cuotas y además solventar su economía familiar.

Usted también debería tener presente ese valor, e intentar no sacar préstamos que en su conjunto superen un 40% de sus ingresos mensuales, ya que de lo contrario empezará a sentirse asfixiado para poder cumplir con todas sus deudas.

 

 

 

 

 

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

9 ideas sobre “Consejos para obtener un préstamo personal – Parte 1

  1. Trabajo en forma independiente, hago comisiones y gestoria. No tengo recibo de sueldo, planes o monotributo. Solo puedo aportar mi DNI, IMPUESTO Y PAGAR LA CUOTA AL DIA!!

  2. QUIEN SUSCRIBE EGLE B. MAIDANA – DNI: 11274257 – VIUDA – JUBILADA Y PENSIONADA QUIERO SABER DONDE PUEDO SOLICITAR UN PRESTAMO DE 30.000 PESOS POR RAZONES URGENTE DE SALUD Y SALDAR ALGUNAS DEUDAS, MUCHAS GRACIAS

  3. Que tal necesito urgente soy empleada con relacion de depencia hace 13 años trabajo en radio nacional santiago del estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *