Estafas con préstamos

Muchas veces, al necesitar con urgencia un préstamo personal, acudimos a las opciones que en principio son más rápidas y con menores requisitos para poder acceder, pero tenemos que tener cuidado con los estafadores que andan al acecho.

En el mercado argentino existen muchas financieras reconocidas, con trayectoria y también otras más nuevas que se van agregando al negocio de los préstamos personales ofreciendo asistencia con diferentes variantes.

Las financieras que realmente ofrecen un préstamo que de otra manera sería inaccesible para un gran cantidad de personas son bienvenidas y muchísimas veces nos sacan de un apuro. Tenemos que saber que sus costos generalmente son más altos que los préstamos ofrecidos por bancos pero sus requisitos muy inferiores.

Sin embargo, hay que estar alertas de no caer en manos de estafadores que se hacen pasar por financieras para robarnos nuestro dinero.

Se han detectado en los últimos tiempos, algunas organizaciones que operan informando de sus «servicios» a través de avisos clasificados en portales de internet o diarios. Los préstamos que ofrecen son de fácil acceso, dirigidos a personas morosas o que por alguna cuestión no pueden acceder al sistema financiero. Para captar a sus víctimas, facilitan un número de celular o un 0-810.

Para efectuar la estafa utilizan distintas artimañas.

Una de ellas es cobrar por anticipado un «gasto administrativo» que en general ronda los $ 500. Una vez que reciben el dinero del cliente, desaparecen.

Y en otras ocasiones, se valen de la inocencia de la persona que requiere el préstamo solicitándole los datos y claves de sus tarjetas o cuentas bancarias aduciendo que los necesitan para que se pueda concretar la entrega del efectivo del préstamo. Con esa información, luego vacían las cuentas del damnificado.

En algunos casos, una vez que consiguieron los datos de las cuentas de la víctima, solicitan un crédito inmediato en algún banco o financiera que se acredita en un par de horas. Luego, los delincuentes roban ese dinero y el estafado recién se entera cuando el prestamista le reclama la primera cuota del préstamo que sacaron a su nombre.

Por eso, tengamos siempre presente que no hay que brindar contraseñas ni información confidencial sobre nuestras cuentas bancarias.

Si un banco o financiera nos exige que tengamos una cuenta bancaria para depositarnos el efectivo del préstamo y para luego debitar automáticamente las cuotas del préstamo de dicha cuenta, lo único que necesita son nuestros datos personales y el CBU de la cuenta, jamás debemos dar nuestras claves de Home Banking o de cajero automático.

 

 

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

11 ideas sobre “Estafas con préstamos

  1. a mi me han estafado los del préstamo solidario
    y los muy cara dura me vuelven a llamar preguntándome si voy aceptar el préstamo
    si aceptó debo pagarle la primera cuota, por supuesto que no aceptó si ya me han sacado plata

    • Si tengan cuidado con los de PRÉSTAMO SOLIDARIO son unos estafadores de primera te piden que le deposite $600 para completar el formulario trabaja una. Daina Erica Rodríguez que es la que retira la plata y después te llaman pidiendo otros $500 para el seguro

  2. la verdad que necesito un préstamo urgente por 40000 pesos es para la realización de un transplante a mi hija, soy empleada pública de la provincia de entre ríos, estoy en veraz y no consigo me comprometo a pagar 2500 por mes por favor quien me pueda ayudar se lo voy agradecer

  3. Hola yo quiero contarles que los de préstamo solidario es una verdadera estafa a mi también me ha pasado y encima me siguen mandando emeil para decirme que mi préstamo esta aprobado son unos sinvergüenzas estafadores cagadores de la nesecidad son unos hijos de putas robar a los que realmente necesitan porque no van a romperse bien el lomo para conseguir plata tengan cuidado con esa gente

  4. Buen dia gracias por el consejo igualmente es todo muy obio ninguna casa seria te pide antes de prestarte,prestamo solidario a estafado yo casi caigo pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia,hay otra que se llama presta que no pide avales me suena a chantas.

  5. Yo con presto hoy me dieron y son muy responsables ahora mi marido necesita un credito y me aceptaron en credito en el acto me dieron un 0800 y nadie me atiende tengo q viajar de mi ciudad a mar del plata quiero saber si es bueno este credito y si saben algo de ellos

  6. Hola, estoy teniendo problemas con ¨»Efectivoahora» me mandaron un mensaje diciendo que no han podido debitar la cuota, eso no es posible porque yo tenia dinero en mi cuenta. Me dieron como 10 números telefónicos para comunicarme con ellos y es imposible hacerlo, mientras tanto, todos los días me aparecen descuentos realizados por ellos. Hoy se comunicaron por WhatsApp y me dijeron que haga el reclamo por mali, lo hice, pero no me contestan y me volvieron descontar. estoy desesperada, me van a dejar sin dinero, no se que hacer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *