Préstamo personal Alquilar Se Puede

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo programa de préstamos personales cuyo objetivo es ayudar a familias jóvenes que residan o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires y a estudiantes del interior, a acceder a un contrato formal de alquiler dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..

El grupo poblacional con el que trabaja el producto se divide de la siguiente manera:

-Familias jóvenes: hogares jóvenes (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo ingreso familiar mensual está comprendido entre 2 y 5 salarios mínimos, vitales y móviles (de $9.400 a $23.500).

-Estudiantes de todo el país (hasta 25 años), que por sus estudios universitarios o terciarios requieran instalarse en la Ciudad de Buenos Aires.

-Sectores vulnerables: hogares jóvenes (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo ingreso familiar está comprendido entre 1 y 2 salarios mínimos vitales y móviles (entre $4.700 y $9.400).

-Trabajadores con ingresos no registrados: hogares jóvenes con hijos (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad de Buenos Aires y cuyos ingresos son no registrados, podrán acceder al beneficio una vez realizado un ahorro previo de 4 meses.

El programa se caracteriza por ofrecer 4 grandes beneficios:

1-Garantía bancaria (en lugar de la tradicional garantía propietaria)

2-Préstamo a tasa subsidiada

3-Sistema de ahorro previo para aquellas personas con ingresos no registrados formalmente. Es como si trabajaran en blanco.

4-Subsidio parcial de la cuota del alquiler para las familias con mayor necesidad económica.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

-Tenes más de 18 años.

-Debe residir, trabajar o estudiar en la CABA.

-No poseer antecedentes financieros desfavorables, es decir, no tener Veraz negativo.

-Debe registrarse en la página web del Gobierno de la Ciudad, completar la solicitud y Declaración Jurada, y obtener un puntaje que esté por encima del puntaje de corte (score crediticio).

En caso de ser seleccionada, la persona debe presentarse en el I.V.C. para entregar la documentación que respalde lo declarado en la solicitud.

 

 

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *