¿Por qué si saqué el préstamo en un banco aparezco informado como deudor de otro banco?

Esta es una consulta que nos hacen a menudo.

Cuando sacamos un préstamo en un banco o en una financiera, no significa necesariamente que terminemos cancelando el préstamo en esa misma entidad o empresa.

¿Es posible que si saqué el préstamo en un banco o una financiera, al tiempo aparezca como deudor de otro banco o empresa?

Sí, es posible.

Los bancos y financieras muchas veces otorgan un préstamo pero prefieren no mantener ese producto hasta su cancelación, sino que deciden “vender” ese préstamo a otra institución y de esa manera “hacerse” de los pesos en forma anticipada. Obviamente, no se van a quedar con toda la rentabilidad que el préstamo hubiese dado hasta la cuota final, pero obtienen una rentabilidad que consideran razonable y se hacen del efectivo anticipadamente que pueden volver a prestar a otra persona.

Muchos bancos separan su cartera mala y la venden o la entregan a un fideicomiso. De esa manera, más allá de obtener algún resultado, mejoran mucho sus indicadores de incobrabilidad.

Por eso puede pasar que si consultamos nuestra deuda en la Central de Deudores del BCRA vamos a ver que aparecemos informados como deudores de otro banco (o fideicomiso) que no es el banco en el que obtuvimos originalmente el préstamo.

 

¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila!

 

2 ideas sobre “¿Por qué si saqué el préstamo en un banco aparezco informado como deudor de otro banco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *